El algoritmo de Tinder te discrimina si eres feo, pobre o una mujer inteligente



  • Una periodista francesa ha desvelado el algoritmo de tinder, los que estéis deseando que os den matches os puede interesar
    ¿Te preguntas por qué a veces no te sale nadie interesante en Tinder? ¿Crees que no hay candidato a tu altura? ¿Que nada vale la pena? La respuesta puede ser aún más triste de lo que imaginas. La periodista francesa Judith Duportail acaba de revelar los entresijos de la aplicación, que tiene un algoritmo para calificar a sus usuarios. Los evalúa desde a nivel físico, pero también por su inteligencia, su nivel de estudios y sus ingresos. Parece que la revelación no es tan bestia porque, de hecho, dentro de sus términos y condiciones, Tinder afirma que se reserva el derecho de hacer este tipo de jerarquías. Lo explica todo en el libro L'amour sous l'algorithme (El amor bajo el algoritmo), que pronto será traducido al español.
    https://www.codigonuevo.com/mileniales/algoritmo-tinder-discrimina-feo-pobre-mujer-inteligente


  • Equipo FM

    @songoku dijo en El algoritmo de Tinder te discrimina si eres feo, pobre o una mujer inteligente:

    tiene un algoritmo para calificar a sus usuarios. Los evalúa desde a nivel físico, pero también por su inteligencia, su nivel de estudios y sus ingresos

    Esto es lo que viene a ser una burbuja de filtros sin control. El problema es mayor cuando sucede en otras plataformas como google, facebook o amazon.



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @admin puedes razonar tu respuesta por favor? 🙂 no conocía eso de la burbuja de filtros, y porqué es más peligroso


  • Equipo FM

    @songoku la burbuja de filtros hace que solo cierta información sea accesible para ti. Una misma búsqueda en facebook, google o amazon arroja resultados muy diferentes, y cada vez más, según el perfil recolectado sobre ti. Eso son los "resultados de búsqueda basados en tus preferencias", de las cuales no tienes ningún control.
    Llevados a la política una persona solamente vería noticias afines a su partido y/o negativos hacia otro siendo perfectamente segmentados y manipulados (hacia un lado u otro según interese) como ya se ha filtrado en varias ocasiones.
    A fin de cuentas lo peligroso de la burbuja es que realmente no eres consciente de lo que hay más allá, básicamente eres un perfil social que se puede moldear y manipular mostrando noticias que refuercen ciertas opiniones ya que te resultaría muy complicado salir de esa burbuja.
    En el caso de Tinder, te resulta imposible poder conocer cierto tipos de personas. En el caso político o social, igual. Tu visión del mundo estará en una burbuja. 😕


  • Equipo FM

    No se pide que se elimine pero si que el usuario pueda elegir y saber en todo momento en que "burbujas" está y como salir de ellas.
    Claro ejemplo es Youtube, en el cual tus recomendaciones y toda la portada en general estará saturada de contenido "relacionado" con tus gustos y cada vez menos accesible nuevas creaciones no comerciales que tu o yo podemos publicar.


  • Equipo FM

    Con esto sumado a la nueva normativa europea, internet se va a convertir en un servicio de paquetes de contenido de pago, de corriente única y completamente censurado.
    Si George Orwell levantara la cabeza vería que se quedo corto con su novela 1984.


 

0
Conectado

71
Usuarios

229
Temas

391
Mensajes