Activar DNS-Over-HTTPS en Mozilla Firefox


  • Equipo FM

    Ya puedes activar en mi navegador favorito, Mozilla Firefox, el protocolo DNS-Over-HTTPS en el que lleva un año trabajando.
    Esto permite cifrar la gestión de los DNS en internet haciendo más complicado que terceros puedan acceder a esta información.

    Según TechCrunch a muchas asociaciones a favor del espionaje como la ISPA (Internet Services Provider's Association) no les ha gustado mucho esta iniciativa de Mozilla catalogando al navegador como "uno de los grandes villanos de internet".

    Los proveedores ISP de Reino Unido argumentan por su lado que estos cifrados suponen una gran amenaza para la seguridad del país, ya que dificulta el cierre de sitios web.

    La realidad es que con este nuevo cifrado se mejora la velocidad, seguridad en nuestras peticiones online y rendimiento, pero por contra dificulta a los proveedores de servicios bloquear el acceso a sitios web, aplicaciones y otros contenidos.

    Las críticas de los proveedores ISP son respaldadas por la agencia de espionaje británica, ya que al parecer no ha gustado que Mozilla haya dado este paso.

    Si quieres saber cómo activar DNS-Over-HTTPS en tu navegador Mozilla Firefox sigue los siguientes pasos para activarlo (sirve también en Android):

    Escribe en la barra de navegación: about:config
    Haz clic en el botón "I accept the risk"

    Busca: network.security.esni.enabled
    Haz doble clic para cambiar el valor a: True

    Busca: network.trr.mode
    Haz doble clic e introduce el valor: 2

    Hecho esto, cambia tus DNS a 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y comprueba que todo va bien en
    www.cloudflare.com/ssl/encrypted-sni/

    Fuente: https://techcrunch.com/2019/07/05/isp-group-mozilla-internet-villain-dns-privacy/


 

1
Conectado

70
Usuarios

227
Temas

388
Mensajes