Xiaomi restringe la importación de sus smartphones desde China


  • Equipo FM

    Tal y como nos cuentan desde el blog de Xiaomi, la marca de moda en teléfonos móviles impedirá mediante MIUI, la capa de personalización de Android que usan sus dispositivos, que sus teléfonos móviles se puedan usar fuera del continente asiático y viceversa.

    En tiendas online como Gearbest puedes comprar cualquier móvil Xiaomi a un precio mucho más bajo de lo que costaría en España. Eso tiene varios inconvenientes en garantía o gastos adicionales de aduana, pero sumado a las restricciones de software esto va a impedir por completo la importación no oficial.

    Xiaomi ya vende más que Apple tanto en España como en Asia y se acerca mucho a Samsung y Huawei, y se ha convertido en la marca de moda en muchos mercados.

    De esta manera Xiaomi pretende cerrar sus canales de distribución haciendo imposible que puedas hacer funcionar un Xiaomi comprado a través de una web en China en otros mercados.

    Xiaomi no hace más que inaugurar etablecimientos de sus tiendas Mi Store. Ya llevan más de 10 tiendas en España y espera llegar a más de 100 tiendas para el próximo año..

    ¿Se convertirán sus tiendas en las nuevas Apple Stores?, personalmente apuesto que sí.