¿Habré traicionado al niño que llevaba dentro?



  • Yo conozco en el fondo la tragedia que vive el mundo, la tragedia de las deudas sociales, las del desamparo en el que la población humana ha vivido mucho tiempo, de los sueños frustrados y revoluciones frustradas que nos han sacudido a lo largo de la historia.

    Pero… luchemos amigos. Se puede vivir porque se nació. Igual que un escarabajo, o una hormiga.

    Pero la naturaleza nos hizo animales conscientes. Es por eso que a nuestra vida le podemos dar un rumbo.

    Si vosotros no le dais un rumbo deliberado, el mercado se lo dará por ti. Y podrás pasar toda la vida pagando cuotas a final de cada mes, y soñando que progresas comprando nuevas cosas hasta convertirte en un viejos inútil.

    La otra alternativa es que gastes parte de tu vida al servicio de un poco de “utopia”, de intentar construir un lugar mejor, una sociedad mejor para los que van a venir tras de nosotros.

    Pero eso es una decisión que debemos tomar de forma consciente que debemos tomar en alguna etapa de vida, y si tú no la tomas conscientemente, automáticamente la realidad te va a arrastrar. Vas a creer que progresar significa cambiar la moto por un coche, y después cambiar ese coche por un Audi y así sucesivamente.

    Hay que elegir, probablemente, cuando seas viejo o vieja, y el reumatismo y el dolor articular te paralice, una tarde te mires a un espejo y te hagas la pregunta; “- ¿habré traicionado al niño que llevaba dentro?”.

    Pero ya será tarde.


 

0
Conectado

81
Usuarios

275
Temas

465
Mensajes